Noticias

Se deslinda Juntos Custodiando la Vida de hostigamiento contra Marea Verde

Descartó confrontación con activistas que apoyan la interrupción del embarazo durante las 12 semanas

Avatar del

Por: Redacción

Se deslinda Juntos Custodiando la Vida de hostigamiento contra Marea Verde

Se deslinda Juntos Custodiando la Vida de hostigamiento contra Marea Verde


Nancy Cordero Cázares, presidenta de Juntos Custodiando la Vida, descartó que los integrantes de esta agrupación, quienes están contra el aborto, hostiguen a las activistas de Marea Verde, quienes defienden la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas. 

Durante entrevista al concluir una rueda de prensa en Pachuca, la también vocera de Vive México y coalición Sumas descartó tener alguna confrontación con Marea Verde.

“Nosotros nunca hemos amenazado a nadie, todas las manifestaciones que hemos hecho son pacíficas, están ahí los videos”, apuntó.

Además, argumentó que el bloqueo intermitente en la México-Pachuca, el cual duró seis horas, forma parte de las acciones de la ciudadanía cuando las autoridades no escuchan una exigencia. “Nos estamos manifestando contra una iniciativa inconstitucional”, agregó.

“Hablan de daños a terceros, cuando nosotros colocamos un semibloqueo”, declaró Cordero Cázares y descartó que haya sido una protesta radical. “Estamos contra el asesinato de millones de seres humanos, cuyo primer derecho es la vida”.

Anteriormente, activistas que apoyan la interrupción del embarazo, iniciaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) por hostigamiento y violencia ocurrida el pasado 22 de octubre en el Congreso y también interpusieron una denuncia en la procuraduría de justicia local.

Exigen investigar y en su caso sancionar a las personas responsables por las intimidaciones contra quienes apoyan despenalizar el aborto.

INFORMAN SOBRE POSTURA DE SUSANA ÁNGELES

En rueda de prensa, integrantes de Juntos Custodiando la Vida informaron que repartieron volantes en Tizayuca para informar a la ciudadanía que la diputada Susana Ángeles Quezada, emanada de Morena, apoya la despenalización del aborto.

En caso de no cambiar de postura los demás diputados, acudirán a los distritos electorales que representan para así informarlo.

A su vez, aguardan que la Comisión de Puntos Constitucionales, así como de Seguridad y Justicia, del Congreso local, conteste el oficio el cual propone escuchar el rechazo de los ciudadanos al aborto en los municipios y desista de la iniciativa. 

“No es consulta ciudadana, sino se trata de un mecanismo para demostrar la postura de cada municipio”.

Bloquear carreteras, como lo hicieron en la México-Pachuca, dependerá del sentido en que dictamen los diputados en las comisiones. “Si votan a favor del aborto, tomaríamos otras acciones, ya que violentarían la Constitución y tratados internacionales”.

También esperan respuesta de la diputada Roxana Montealegre sobre las peticiones que recibió por escrito el pasado martes.

Y tú, ¿qué opinas?