Noticias

Se incrementan 300% traslados de pacientes sospechosos de COVID-19

Los traslados de este tipo en Huejutla pudieran deberse a que la gente relajó las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Se incrementan 300% traslados de pacientes sospechosos de COVID-19(Especial)

Se incrementan 300% traslados de pacientes sospechosos de COVID-19 | Especial

La Cruz Roja de Huejutla reporta un incremento de 300 por ciento en materia de traslados de pacientes sospechosos de COVID-19, toda vez que durante la segunda quincena de agosto únicamente registraron dos servicios.

En cambio, durante la primera quincena de septiembre las asistencias de este tipo se incrementaron a ocho, informó el administrador de la benemérita institución, José Luis Bautista de la Cruz, aunque descartó que esto sea alarmante.

Pidió que no se genere psicosis entre la población, pero reiteró que las solicitudes de pacientes bajo sospecha de COVID-19 se incrementaron en las primeras dos semanas de septiembre.

Del 15 al 31 de agosto llevaron a cabo dos traslados de este tipo, mientras que las primeras semanas de septiembre han canalizado a ocho pacientes con sospecha de COVID-19 a diversos entro hospitalarios ubicados en Huejutla.

El administrador presume que el incremento de traslados de este tipo, pudiera deberse a que la gente ha relajado a las medidas preventivas, puesto que estamos en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.

Es mentira que la pandemia ha terminado, debemos seguir fortaleciendo las medidas preventivas con el uso del cubrebocas y el uso de gel antibacterial", puntualizó el administrador de la benemérita institución, José Luis Bautista.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?