Noticias

¡Se les escapan!, cárceles de Hidalgo ocupan segundo lugar en fugas de reos

El Estado de México es la entidad con mayor número de casos en el país.

Por:

En la entidad sucedieron cinco fugas de los centros penitenciarios de la entidad.

En la entidad sucedieron cinco fugas de los centros penitenciarios de la entidad.

Hidalgo fue la segunda entidad con mayor número de casos de fugas en centros penitenciarios durante 2017, solo superado por el colindante Estado de México.
 

Según la publicación de Estadísticas Sobre el Sistema Penitenciario Estatal en México del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la entidad sucedieron cinco fugas de los centros penitenciarios de la entidad, lo que colocó a Hidalgo como la segunda entidad con más incidentes.
 

El estado de México fue lugar para seis fugas y es la entidad con mayor número de casos de este tipo; Quintana Roo ocupó el tercer lugar con cuatro escapes.
 

PERSONAL INSUFICIENTE

En la misma publicación aparece un tabulador que indica la cantidad de presos por cada elemento de vigilancia de las cárceles, en ese rubro, Hidalgo es el cuarto estado con mayor número de internos a cargo de un solo efectivo; en promedio, a cada empleado le corresponde vigilar a 14 reclusos.
 

Quintana Roo es la entidad en la que hay más reos por vigilante con una relación de 25 a uno; por otra parte, en Guanajuato cada elemento de seguridad está a cargo de solo dos presos.

En esta nota:
  • cárceles
  • fuga de reos

Y tú, ¿qué opinas?