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Se perfila empresa japonesa para terminar planta de la refinería Tula

De acuerdo con información de Reuters

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Ese día se informó que con las inversiones se pretende pasar de una producción de 153 a 220 barriles diarios | Foto:

Ese día se informó que con las inversiones se pretende pasar de una producción de 153 a 220 barriles diarios | Foto:

La empresa japonesa Mitsui será la encargada de terminar de desarrollar y operar la planta coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo en Tula luego que Petróleos Mexicanos (Pemex) la seleccionó como su socia.

Aún no se define el monto que invertirá en tierras toltecas, se está negociando el porcentaje accionario y habrá un acuerdo definitivo hacia finales del primer trimestre, de acuerdo con información de Reuters.

El 3 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto acudió a Tula para poner en marcha la torre fraccionaria de la planta coquizadora, en donde dijo que en esta primera etapa se contempló una inversión de dos mil 600 millones de dólares.

Mientras que el proyecto total está cotizado en casi cuatro mil 600 millones de dólares, en dos etapas.

Foto: Joselyn Sánchez

Ese día se informó que con las inversiones se pretende pasar de una producción de 153 a 220 barriles diarios, además de tener una meta de 310 barriles por día al término de la reconfiguración proyectada para 2022.

Ya que se prevé el aprovechamiento del 80 por ciento del combustóleo que antes de desechada, aumentando la producción en casi un 40 por ciento. 

Esto se concretará una vez que Mitsui & Co comience a invertir en la planta, empresa que fue elegida en diciembre después de un proceso de selección hecho por Bank of America Merril Lynch a base de invitaciones y no de licitaciones como se anunció en un principio. 

En julio de 2017 se informó que varias firmas mostraron interés en invertir en la planta coquizadora de Tula, entre ellas la surcoreana SK Energy, la italiana ENI, las chinas PetroChina y Sinopec, la anglo holandesa Royal Dutch Shell y la estadounidense Chevron.

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  • Bank of America Merril Lynch
  • Royal Dutch Shell y la estadounidense Chevron.

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