Noticias

Se suman empresarios contra el uso de bolsas y popotes

Coparmex Hidalgo busca generar conciencia entre sus socios sobre el impacto ambiental que produce el uso de materiales plásticos.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Se suman empresarios contra el uso de bolsas y popotes

Se suman empresarios contra el uso de bolsas y popotes

El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, señaló que al sumarse a la campaña #YoSinBolsa, #YoSinPopote, implementada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), buscará crear conciencia entre socios para cumplir con la normatividad y evitar expedición de bolsas y popotes en establecimientos.

Señaló que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó a esta iniciativa y firmó el convenio con la Semarnath, por lo que, destacó, se hará un llamado no solo a los socios, sino también a toda la población para que haga conciencia del daño ecológico que significa la utilización de plástico de un solo uso.

Señaló que del total de residuos generados, 10.9 por ciento son plásticos; de estos, uno por ciento son bolsas y seis por ciento son popotes. Es decir, una persona durante toda su vida utiliza 38 mil popotes y 20 mil bolsas de basura, si se multiplica por toda la población, aseveró, el resultado es alarmante. 

La iniciativa pretende ponerse en marcha de manera gradual, a fin de que consumidores y expendedores se acostumbren a evitar el uso de plástico de un solo uso, por lo que incluso habrá un tiempo de adecuación para evitar imponer multas a comercios y empresas. 

“La suma de esfuerzos entre la sociedad civil, gobierno y sector empresarial, es la única forma en que vamos a mejorar y ayudar al medio ambiente”, destacó.

En esta nota:
  • COPARMEX
  • #YOSINBOLSA
  • #YOSINPOPOTE
  • SEMARNATH

Comentarios