Seguridad vs COVID en escuelas depende de Salud: Protección Civil de Ixmiquilpan

El área de Protección Civil de Ixmiquilpan indicó que puede colaborar con algunos aspectos para el regreso seguro a escuelas, pero indicó que las medidas son dictadas por autoridades de salud. 
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Seguridad vs COVID en escuelas depende de Salud: Protección Civil de Ixmiquilpan

Seguridad vs COVID en escuelas depende de Salud: Protección Civil de Ixmiquilpan

Reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 ante el inminente regreso a clases presenciales en los diferentes planteles educativos de Ixmiquilpan, depende tanto de autoridades educativas como de salubridad, afirmó Protección Civil municipal. 

El viernes 19 de noviembre las secretarías de Salud y Educación Pública de Hidalgo definieron que los 30 municipios que aún faltaban por incorporarse a las clases presenciales, entre ellos Ixmiquilpan, lo harían este 22 de noviembre. 

Sin embargo, este lunes las instituciones educativas permanecieron cerradas sin que se percibiera ningún movimiento correspondiente al regreso de estudiantes o docentes. 

Lee: Regresan a clases presenciales Pachuca, Mineral de la Reforma y municipios restantes: SSH

El titular de Protección Civil de Ixmiquilpan, Marcelino Capula, explicó que hasta el momento ninguna de las escuelas de la demarcación ha solicitado apoyo para reforzar medidas de seguridad sanitarias por parte del área a su cargo y afirmó que ello compete a las autoridades de salud. 

Sin embargo aclaró que en caso de que en algún momento se les requiera para impartir pláticas sobre el cuidado ante el coronavirus así como capacitaciones de alerta o para apoyo en filtros sanitarios, "nos tendrían que girar un documento tanto por parte del plantel como de salubridad", detalló.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?