Noticias

Seis de cada diez conductores no usan cinturón de seguridad en Huejutla: Tránsito

El director de Tránsito municipal anunció también la colocación de boyas en el bulevar Central de Huejutla porque automovilistas no respetan límites de velocidad.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Seis de cada diez conductores no usan cinturón de seguridad en Huejutla: Tránsito(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Seis de cada diez conductores no usan cinturón de seguridad en Huejutla: Tránsito | IMAGEN ILUSTRATIVA

Seis de cada diez conductores que circulan por calles y avenidas de la ciudad de Huejutla no utilizan cinturón de seguridad, dijo el director de Tránsito municipal, Luis Gerardo Fayad Torres.

Esto lo declaró luego de anunciar la colocación de boyas en el bulevar Central de Huejutla, debido a que los conductores no respetan límites de velocidad, aseguró. 

En entrevista, Fayad Torres comentó que pese a las campañas de concientización que han dirigido a los automovilistas para que fortalezcan medidas preventivas, “muchos se empeñan en no usar el cinturón de seguridad”.

Son pocos los conductores que ponen en práctica esta medida preventiva, otros lo hacen únicamente para evitar el sonido de la alarma", agregó.

El director de Tránsito precisó que aunque todos los conductores deben usar el cinturón de seguridad, para el servicio de pasajeros es trascendental, pues afirma que deben dar buen uso a la concesión que representan.

Fayad Torres dijo que aunque no es partidario de la colocación de boyas ni de infraccionar conductores, reconoció que es necesario porque "solo así los automovilistas hacen conciencia para respetar al reglamento de Tránsito".

Precisó que continuarán con las acciones para promover el uso del cinturón, pues afirmó que puede evitar lesiones graves e incluso la muerte durante accidentes viales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?