Semivacíos módulos de vacunación en Pachuca, a un día de concluir aplicaciones

Este jueves los módulos de vacunación para adultos mayores de Pachuca lucieron con poca afluencia, luego que en los primeros días se formaron largas filas en las distintas sedes.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Semivacíos módulos de vacunación en Pachuca, a un día de concluir aplicaciones

Semivacíos módulos de vacunación en Pachuca, a un día de concluir aplicaciones

A un día de concluir la aplicación de segundas dosis de vacuna contra COVID-19 para personas adultas mayores en Pachuca, los módulos instalados en la colonia Doctores, Ciudad de los Niños y en la escuela secundaria técnica 38 sobre Bulevar del Minero, lucían casi vacíos a pesar de abarcar colonias con gran número de habitantes.

CIUDAD DE LOS NIÑOS

Para el personal organizador ubicado en el módulo de la escuela secundaria técnica 31, en la colonia Ciudad de los Niños, este jueves ha sido una jornada tranquila. Únicamente los primeros días tuvieron que formar largas filas debido a que los asistentes no respetaron su horario de ingreso con base en las zonas de residencia, mencionaron trabajadores.

“Para este módulo nos dan de 900 a mil 500 dosis de la vacuna, hasta el momento hemos cubierto todas y si algún día sobran tenemos la indicación de regresarlas al personal médico”, declaró Fernando, integrante de la Delegación de Programas para el Bienestar, quien se encargaba de recibir a las personas que ingresaban.

“Este día está muy tranquilo, la gente no hace fila, el acceso es inmediato, así han sido los demás días, salvo el lunes que fue el primero y la gente no conocía bien los horarios asignados”, agregó. 

COLONIA DOCTORES

En los primeros días esta sede fue una de las más concurridas, ubicada en las instalaciones de Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez. El pasado lunes se formó una larga fila que prevaleció en las jornadas posteriores; incluso, por medio de redes sociales se difundieron quejas por mala organización en este módulo.

Sin embargo, este jueves ya no hubo fila, el acceso ha sido inmediato y sin contratiempos. El único problema ocurre en las inmediaciones, en la calle José María Pino Suárez, que es una de las más transitadas de la zona y presentó problemas en la circulación.

BULEVAR DEL MINERO

El módulo se encuentra en la escuela técnica 38 y recibe a vecinos de las colonias Morelos, Cuauhtémoc y Campo de Tiro.

Desde el primer día también tuvo gran afluencia, especialmente al mediodía, cuando se formaba una fila que llegaba a la esquina del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca. 

Asistentes a ese módulo aseguraron que si se presentaban temprano se podía pasar sin demasiada espera, pues en ese horario no había tanta gente y el acceso fue más rápido.

Lee: Desahoga módulo en la Feria filas de vacunación en sedes de Pachuca: usuarios

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?