Sentencian a 8 años de cárcel a hombre por violación equiparada

Juan Luis ‘N’ cometió el delito en abril de 2020 en Apan, informaron autoridades.

Avatar del

Por: Redacción

Sentencian a 8 años de cárcel a hombre por violación equiparada(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Sentencian a 8 años de cárcel a hombre por violación equiparada | IMAGEN ILUSTRATIVA

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente obtuvo de un juez penal sentencia condenatoria de ocho años de prisión para una persona por violación equiparada agravada.

Los hechos que esta representación social acreditó ante la autoridad judicial ocurrieron en abril de 2020 en Apan, cuando el agresor identificado como Juan Luis ‘N’ interceptó de manera violenta a la víctima para conducirla al interior de un predio donde posteriormente la agredió sexualmente.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y de inmediato iniciaron las indagatorias correspondientes contra el entonces probable responsable.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes para señalar a Juan Luis ‘N’ como probable responsable de los hechos antes mencionados.

En la audiencia inicial la subprocuraduría formuló la imputación contra el agresor y un juez de control dictó su vinculación a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, mediante un procedimiento abreviado el juez dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión para Juan Luis ‘N’, más una multa como reparación del daño.

Vinculan a mujer por incumplir obligaciones alimentarias con su hijo

De noviembre de 2015 a septiembre de 2018 la mujer dejó de proporcionar lo correspondiente para la manutención de su hijo. NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?