Sí abrirán el panteón municipal de Pachuca este Día de Muertos

Los próximos 1 y 2 de noviembre sí abrirá sus puertas el panteón municipal de Pachuca para que la población conmemore el Día de Muertos, consulta horarios.

Avatar del

Por: Redacción

Sí abrirán el panteón municipal de Pachuca este Día de Muertos(Especial)

Sí abrirán el panteón municipal de Pachuca este Día de Muertos | Especial

El panteón municipal de Pachuca sí abrirá los próximos 1 y 2 de noviembre para que la ciudadanía conmemore el Día de Muertos en un horario de 7:00 a 18:00 horas, informó este martes el ayuntamiento capitalino.

A través de su cuenta de Facebook dio a conocer que con base en las nuevas disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se informa al público en general que el panteón abrirá sus puertas.

Invitamos a toda la ciudadanía a acudir en grupos reducidos con todas las medidas de bioseguridad y respetar los protocolos se sanidad establecidos en el recito”, señala el aviso difundido a través de redes sociales.

En 2020 el camposanto permaneció cerrado durante esta temporada, en tiempos del Concejo Municipal Interino, quien se hizo cargo de septiembre a diciembre de ese año, luego que la pandemia de COVID recorrió el calendario electoral.

 A una semana de celebrarse el Día de Muertos, la SSH dejó a juicio de cada uno de los 84 ayuntamientos abrir o no sus panteones con aforos controlados, comentó el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario mencionó que la SSH podría emitir algunas adecuaciones en próximos días, “pero lo que hemos platicado con el secretario de Gobierno Simón Vargas es que si los municipios logran un aforo controlado en los cementerios, con una estancia restringida, no creo que haya impedimento para que abran los panteones”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?