Siempre sí, Consulta Popular en Huejutla tendrá 143 observadores ciudadanos

Luego de que la primera semana de julio no registraba ningún solicitante para fungir como observador en la Consulta Popular, habrá 143 en Huejutla.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Siempre sí, Consulta Popular en Huejutla tendrá 143 observadores ciudadanos(Especial)

Siempre sí, Consulta Popular en Huejutla tendrá 143 observadores ciudadanos | Especial

A escasos tres días de que se lleve a cabo la Consulta Popular 2021 y que en semanas anteriores no había participación entre la población de la Huasteca hidalguense, 143 personas están interesadas en ser observadores.

Así lo informó personal de la oficina de Organización del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Junta Distrital con cabecera en Huejutla, quien cerró el registro de organización el pasado 23 de julio al filo de las cero horas.

De las 143 solicitudes recibidas; 54 corresponden a mujeres y las 89 restantes a hombres, que estarán atentos a todo cuanto ocurra en las 174 mesas de recepción de votos que habrán de instalarse en este distrito electoral federal.

Se informó además que 90 de los 143 observadores electorales serán capacitados en línea, mientras que los 53 restantes lo harán de manera presencial en las oficinas del INE en Huejutla, pero con todas las medidas de bioseguridad.

Hasta el momento se ha capacitado a 25 observadores electorales y refirieron que el resto de ellos deberán estar listos a más tardar el viernes 30 de julio para cumplir cabalmente con su labor en la llamada Consulta Popular 2021.

El pasado 6 de julio, la consulta popular que habrá de llevarse a cabo el próximo 1 de agosto no había generado interés entre la ciudadanía de Huejutla para participar como observador, reconoció la vocalía ejecutiva de ese distrito.

En aquel momento ningún ciudadano de Huejutla o foráneo había solicitado registro como observador de la consulta que servirá para conocer si la población aprueba o rechaza esclarecer decisiones políticas del pasado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?