Sigue pendiente la fecha para regreso a clases presenciales en Hidalgo: SEPH

Continúa pendiente la fecha para regresar a clases presenciales en Hidalgo, de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Sigue pendiente la fecha para regreso a clases presenciales en Hidalgo: SEPH

Sigue pendiente la fecha para regreso a clases presenciales en Hidalgo: SEPH

La fecha para regresar a clases presenciales en Hidalgo continúa pendiente, señaló el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, puesto que todavía se afinan detalles sanitarios a implementarse en las aulas.

Durante un recorrido por el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez de Pachuca, en el marco de la vacunación del personal educativo contra COVID, el funcionario estatal habló del eventual regreso a los salones.

Al ser cuestionado sobre el retorno a clases presenciales, Atilano Rodríguez respondió que se afinan detalles, pues deben ser muy cuidadosos para erradicar cualquier posibilidad de tener contagios de COVID dentro de las aulas.

“Debemos preparar muy bien el regreso a clases, ser cautelosos para garantizar la seguridad de las y los hidalguenses, tanto de docentes como alumnos”, dijo, para luego explicar que realizan un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud.

Lo anterior, para que nada falle al momento de autorizar las clases presenciales en Hidalgo, pero que todavía no se tiene alguna fecha estipulada para que esto pase, de acuerdo con el secretario de Educación Pública de esta entidad.

AÚN NO ES TIEMPO

Docentes que acudieron a la jornada especial de vacunación para su gremio, mencionaron que a pesar de ser inmunizados, todavía hay riesgo para los estudiantes y sus familias, si se piensa en un inmediato regreso a clases.

Pensar en un regreso a clases presenciales ahora es un poco apresurado, ya que todavía hay riesgo, tanto para alumnos como para maestros, opinaron docentes que acudieron alguno de los tres días que duró la jornada de vacunación.

Lee: Regreso a clases inmediato en Hidalgo sería apresurado: docentes vacunados

DOCENTES VACUNADOS

Atilano Rodríguez señaló que Hidalgo es la entidad del país que más módulos implementó para vacunar a sus docentes, a través de 31 sedes, seguido del Estado de México que tiene 26 “y eso que tiene cuatro veces más profesores”.

Al corte del jueves 13 de mayo, Hidalgo reportaba ya un avance de 70 por ciento de vacunados, con relación al registro, y se esperaba que para ayer viernes se presentara el resto y concluir así esta etapa de vacunación contra COVID.

El objetivo de esta jornada de vacunación, del 12 al 14 de mayo, era inmunizar a 82 mil 563 docentes y administrativos de instituciones educativas públicas y privadas de Hidalgo, para ello se implementaron 31 sedes en el territorio estatal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?