Sin casos COVID en escuelas tras regreso a las aulas en Tlanchinol: funcionario

Aunque algunos maestros han tenido problemas de salud tras el regreso a clases, se han contagiado fuera de los planteles, aseveró Facundo Bautista, supervisor escolar.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin casos COVID en escuelas tras regreso a las aulas en Tlanchinol: funcionario(Especial)

Sin casos COVID en escuelas tras regreso a las aulas en Tlanchinol: funcionario | Especial

Ningún caso de COVID-19 registran hasta este martes 30 de noviembre estudiantes de los 11 planteles que conforman la zona escolar 159 de primarias generales en Tlanchinol, los cuales iniciaron clases presenciales de manera escalonada desde septiembre pasado, informó el titular de esa oficina educativa Facundo Bautista San Juan.

Dijo que lo anterior se ha logrado gracias a los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el sector salud para garantizar un regreso a clases presenciales seguro. 

Puntualizó que en las acciones participan directivos, docentes, estudiantes, así como madres y padres de familia, ya que el primer filtro sanitario es en casa y se fortalece en la escuela.

En ese sentido el supervisor escolar reconoció que algunos maestros han presentado problemas de salud que han contraído fuera de los planteles; sin embargo, aseguró que las personas afectadas por COVID-19 se han recuperado gracias a los cuidados médicos correspondientes.

Bautista San Juan recalcó que es indispensable fortalecer las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus entre docentes y escolares de los 11 planteles de la zona 159 en Tlanchinol ya que, aclaró, se debe aprender a vivir con ese y otros padecimientos que permanecerán entre la población.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?