Sin dinero alcaldía de Pachuca para aguinaldos de trabajadores 

El presupuesto ideal para el municipio es de mil 203 millones de pesos, pero ante los recortes de la federación la cantidad disminuye a 972 millones.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Sin dinero alcaldía de Pachuca para aguinaldos de trabajadores (Especial)

Sin dinero alcaldía de Pachuca para aguinaldos de trabajadores  | Especial

El arrastre de compromisos de la pasada administración mantiene en riesgo el pago de aguinaldos para los trabajadores del municipio de Pachuca, reveló la alcaldía. 
 
El presupuesto ideal para cubrir todos los rubros supera por casi 250 millones de pesos el contemplado en la Ley de Ingresos, aseguró el alcalde Sergio Baños. 
 
Durante la entrega de acervos para los clubs de lectura, el presidente municipal abordó el tema económico con los medios de comunicación la mañana de este sábado, donde afirmó que para el pago de aguinaldos “no hay dinero”, debido a los recortes y deudas que ha tenido que subsanar el actual ayuntamiento. 
 
Por consiguiente, Sergio Baños espera no tener que recurrir a préstamos debido a las garantías que tiene que dejar el municipio con cualquier empresa financiera, por eso recalcó que tocará puertas del Congreso local y de la Unión para esclarecer todas las problemáticas que, para su criterio, arrastra Pachuca de administraciones pasadas. 

RECORTE DE FEDERACIÓN

 De acuerdo con el alcalde de Pachuca, el presupuesto ideal para el municipio lo calcula en mil 203 millones de pesos, pero ante los recortes de la federación la suma desciende a 972 millones, cantidad que no alcanza para cubrir las necesidades de la población ante las deudas que tiene que pagar el ayuntamiento. 
 
En el desglose de los gastos que tiene que hacer su administración, Sergio Baños asegura que solo le quedará la cantidad de 172 millones de pesos, con los que no abarca en su totalidad las demandas de la ciudadanía de Pachuca. 

Nos dan 972 millones, pero en sueldos del personal se te van 200 millones, el sindicato de trabajadores en todos sus rubros cuesta 400 millones, más una deuda de administraciones pasadas de 200 millones, ahí van 800 millones, ya nada más nos quedan 172, ¿Qué vas a hacer con eso?”, declaró. 

De lo anterior, se desprende el pago del retroactivo de 56 millones de pesos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), en el cual, agradeció la disposición del líder sindical, Percy Espinosa, para las negociaciones. 

DEUDA DE RECOLECCIÓN DE BASURA 

Al ser cuestionado sobre la deuda que se tiene con la empresa Tandem Ride, encargada de la recolección de los residuos sólidos de la capital hidalguense, el alcalde comentó que se subsana poco a poco. 

El retraso se debe a que la empresa tenía 25 camiones y hoy solo funcionan 14, este problema es de salud pública, a la gente de Pachuca le digo que ya vendrá un mejor año con un presupuesto correctamente etiquetado para la recolección de basura”, señaló el también empresario.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar