Sin espacio laboral normalistas en la Huasteca; de 43 egresados solo 3 tienen trabajo

De los 43 egresados de la carrera de Educación Primaria Bilingüe de la Escuela Normal de las Huastecas en 2020, solo tres han logrado conseguir empleo, por lo que piden abrir oportunidades. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin espacio laboral normalistas en la Huasteca; de 43 egresados solo 3 tienen trabajo(Especial)

Sin espacio laboral normalistas en la Huasteca; de 43 egresados solo 3 tienen trabajo | Especial

Solo tres de los 43 exalumnos de la generación 2016-2020 de la carrera de Educación Primaria Bilingüe de la Escuela Normal de las Huastecas han logrado colocarse laboralmente, mientras que el resto continúa en búsqueda de empleo.

Así le dieron a conocer normalistas que pidieron reservar sus nombres por temor a represalias que les impidan conseguir una oportunidad de trabajo.

Los jóvenes normalistas dijeron no explicarse lo que ocurre con la escasez de espacios laborales en el ámbito educativo. 

Además, advierten que en breve saldrá una nueva generación de docentes que también tendrán que competir por una plaza laboral en su sector. 

Los normalistas mencionaron que el porcentaje de los egresados en 2020 que han podido encontrar trabajo es mínimo, pues son solo tres de 43 profesionales de la educación.

Debido a ello solicitaron que autoridades atiendan la situación laboral que enfrentan los egresados de la Normal de las Huastecas, pues refieren que les costó mucho prepararse académicamente para obtener un espacio donde puedan poner en práctica sus conocimientos.

PROTESTAN DOCENTES POR ENTREGA DE PLAZAS

El pasado 24 de marzo, docentes que participaron en el proceso de entrega de plazas 2020-2021 realizaron una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). Exigieron esclarecer y concluir el proceso de otorgamiento de los puestos.

En entrevista con AM Hidalgo, el vocero del movimiento, quien pidió reservar su nombre, aseguró que el año pasado les otorgaron plaza por tiempo fijo, pero hasta la fecha autoridades no han concluido el debido proceso y aseveró que tampoco han aplicado los lineamientos conforme indica el reglamento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?