Noticias

Sin pruebas sobre presencia de extranjeros no identificados entre víctimas de Tlahuelilpan

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, dijo que hasta el momento no se ha comprobado el rumor de que varios extranjeros estaban presentes cuando ocurrió la explosión. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno(Especial)

Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno | Especial

Ante el rumor de que personas de origen centroamericano pudieron estar en la zona de la tragedia en Tlahuelilpan, hace un año, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que no hay pruebas fehacientes de tal aseveración.

En entrevista, el funcionario estatal remarcó que de la tragedia de Tlahuelipan se recuperaron 69 cuerpos y restos de la zona cero, todos ellos debidamente identificados y entregados a sus familiares.

Detalló que además de estos 69 casos, no se tiene ningún expediente que señale que existan personas en calidad de desaparecidas que no hayan sido entregados a sus familiares.

Por lo que Vargas Aguilar reiteró que no hay datos fehacientes que respalden dicho rumor.

Cabe mencionar que aunque a todas las familias que buscaban a una persona víctima de la explosión se les entregó un cuerpo, restos o cenizas identificados con pruebas de ADN, algunos aún dudan que haya pertenecido a su pariente.

Cabe mencionar que en un primer momento se dio a conocer una cifra de 68 cuerpos y restos rescatados de la zona cero.

Pero una vez que el cónsul de Guatemala en México informó que Hugo Godoy, mejor conocido como ‘El Esquititos’, se encontraba en la zona de la explosión, comenzaron a investigar la posibilidad de que faltaran restos de más víctimas.

Finalmente, el gobierno del estado confirmó que los restos de Hugo Godoy estaban mezclados con los de otra víctima, por lo que la cifra inicial fue actualizada a 69 cuerpos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?