Noticias

Sin recursos para adjudicación directa de bacheo en Pachuca por 50 mdp: Tesorería

El tesorero municipal indicó que las arcas del ayuntamiento solo pueden respaldar la licitación que hizo la alcaldía por 25 millones de pesos

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Sin recursos para adjudicación directa de bacheo en Pachuca por 50 mdp: Tesorería(Dinorath Mota López )

Sin recursos para adjudicación directa de bacheo en Pachuca por 50 mdp: Tesorería | Dinorath Mota López 

La Tesorería de la presidencia municipal de Pachuca solo puede respaldar los 25 millones de pesos que la alcaldía licitó en obra pública para bacheo y rehabilitación de calles; mientras que para la adjudicación directa que hicieron regidores por 50 millones de pesos, no existe una partida.

Así lo mencionó Daniel Reyes Rivera, tesorero municipal, quien agregó que los asambleístas no han señalado con precisión de dónde se obtendrán estos recursos. 

“Ellos indicaron que podría haber un ajuste en los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas)”; sin embargo, consideró que será complicado debido a que estos recursos ya están comprometidos, “nosotros por el momento podemos respaldar los 25 millones”.

Precisó que para liberar recursos es necesario seguir un protocolo: “Tiene que haber una solicitud del sistema por control interno, una solicitud a partir del área que lo pida y la integración de un expediente, para que al llegar se verifique el procedimiento y que haya partida presupuestal, con el fin de que una vez atendido, se revise y autoricen el pago”.

DEJAN DE COBRAR 36 MILLONES POR HUELGA 
Asimismo, dio a conocer que por la huelga del pasado 18 de febrero en el ayuntamiento de la capital que duró 45 días, existe un faltante de cobro de 36 millones 230 mil 446 pesos, de los cuales, por predial son 7 millones 172 mil 946, mientras que de otras áreas son 29 millones 57 mil 500. 

Señaló que es necesario recuperar de manera inmediata dichos recursos, a fin de no tener problemas, especialmente en el pago de nómina.

“Haremos todas las gestiones necesarias ante la ciudadanía, esperemos que sí haya una recuperación. Me preocupa el hecho de que tengamos atorada una cantidad muy fuerte para hacer frente a todos los gastos que tiene el municipio, sobre todo en el tema salarial”.

En esta nota:

Comentarios