Sin reportes de acoso en Tulancingo en lo que va de 2022: Seguridad Ciudadana

Recientemente se viralizó en redes sociales un video donde una mujer encara a su presunto acosador en calles del primer cuadro de Tulancingo.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Sin reportes de acoso en Tulancingo en lo que va de 2022: Seguridad Ciudadana

Sin reportes de acoso en Tulancingo en lo que va de 2022: Seguridad Ciudadana

En lo que va de 2022 la dirección de Seguridad Ciudadana en Tulancingo no ha recibido reportes por acoso, sobre todo hacia mujeres, mientras que durante el año pasado fueron en total siete, sin llegar a denuncia formal ante las autoridades.

Lo anterior fue informado por Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, al ser consultado sobre dicha incidencia luego que se viralizó en redes sociales un video donde una mujer encara a su presunto acosador en calles del primer cuadro de Tulancingo

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en más de dos años solo se ha presentado una denuncia formal ante autoridades por acoso, lo cual fue en enero de 2022.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El mismo SESNSP señala que de 2020 a la fecha se han presentado formalmente siete denuncias por hostigamiento, de las cuales tres han sido en el primer trimestre del presente año.

Mientras que en redes sociales se han publicado videos y denuncias hacia presuntos acosadores y hostigadores sexuales, además que en varias marchas y manifestaciones feministas ha existido la instalación de “tendederos de denuncias”, donde se exhibe a personas que habrían abusado de la integridad de mujeres.

Al respecto, Guerrero Gómez pidió a mujeres que sean víctima de acoso u hostigamiento sexual, acercarse a los oficiales policiacos quienes les ofrecerán el apoyo que requieran ante dichas situaciones.

“Tengan confianza en los policías municipales, pues tienen la capacitación para apoyarles en el caso que sea necesario su intervención en esta y otras situaciones”, enfatizó, al tiempo de señalar que las mismas autoridades brindan el acompañamiento para que la víctima pueda presentar su denuncia formal ante las autoridades.

Anunció que será extendido el perímetro de vigilancia policial preventiva, tanto en el centro de la ciudad como en otras zonas, con el objetivo de ser efectivos para prevenir estas y otras conductas y, en su caso, para atender lo que sea necesario.

Cabe señalar que la denuncia presentada en redes sociales ocurrió el pasado fin de semana en avenida 21 de Marzo, en el centro de Tulancingo, de acuerdo con el testimonio de la denunciante.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar