Noticias

Sobreseen amparo a exedil de Mixquiahuala contra detención por fraude

En 2018 habitantes de Mixquiahuala iniciaron una denuncia por fraude contra la asociación civil Juntos por el Desarrollo, la cual fue presuntamente promocionada por el alcalde Humberto Pacheco.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Sobreseen amparo a exedil de Mixquiahuala contra detención por fraude(Especial)

Sobreseen amparo a exedil de Mixquiahuala contra detención por fraude | Especial

El juez cuarto de distrito de Hidalgo sobreseyó la solicitud de amparo 611/2020 que interpuso Humberto Pacheco Miralrío, exedil de Mixquiahuala, contra una probable orden de aprehensión y comparecencia, así como cualquier medida de prisión preventiva por el delito de fraude.

El 3 de septiembre, el petista fue llamado a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y cuatro días después interpuso este recurso, de acuerdo con información del Consejo de Judicatura Federal (CJF).

Según el CJF, el exalcalde está imputado en la causa penal 77/2020 por hechos constitutivos de probable fraude y la audiencia inicial se realizaría el 2 de octubre, pero se dejó sin efecto al encontrarse en pláticas para un probable acuerdo reparatorio.

Asimismo, el juez sobreseyó el recurso por la inexistencia de la autoridad que se señaló como la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo y Coordinación de Investigación, Grupo Mixquiahuala y por el procedimiento alterno.

Al exalcalde, el 13 de octubre también le sobreseyeron otra solicitud 569/2020, igualmente contra una orden de detención o citación.

En 2018, habitantes de Mixquiahuala iniciaron una denuncia por fraude contra la asociación civil Juntos por el Desarrollo, la cual prometió construir casas económicas a través del programa Tu Casa 2016, la cual fue promocionada por el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío, según los inconformes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?