Sobreseen solicitud de amparo a Damián Sosa contra orden de aprehensión

La solicitud fue sobreseída por inexistencia de los actos reclamados, determinó el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Redacción

Sobreseen solicitud de amparo a Damián Sosa contra orden de aprehensión

Sobreseen solicitud de amparo a Damián Sosa contra orden de aprehensión

El Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo sobreseyó una solicitud de protección de la justicia federal hecha por Damián Sosa Castelán contra una orden de aprehensión girada por el Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl.

La solicitud fue sobreseída por inexistencia de los actos reclamados, de acuerdo con el extracto del expediente 253/2021, el cual solo es público en su totalidad a través de previa solicitud de información a la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal.

Damián Sosa Castelán fue candidato de Morena a presidente municipal de Tulancingo; sin embargo, luego que la elección fue impugnada en tribunales electorales, magistrados confirmaron la victoria de Jorge Márquez Alvarado.

Como antecedente, Gerardo Sosa Castelán fue vinculado a proceso por un juez federal, por probable lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita por 58 millones 245 mil 948 pesos.

Debido a ello, Damián Sosa, así como Agustín Sosa Castelán, iniciaron una serie de amparos en tribunales federales.

Lee: Niegan suspensión definitiva en solicitud de amparo de Agustín Sosa Castelán

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?