Noticias

Sofocan Bomberos, Protección Civil y militares incendio en Huejutla

El siniestro habría sido causado por la quema de basura en las inmediaciones del Río San Juan.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sofocan Bomberos, Protección Civil y militares incendio en Huejutla(ESPECIAL)

Sofocan Bomberos, Protección Civil y militares incendio en Huejutla | ESPECIAL

Integrantes de Bomberos, Protección Civil y personal militar del 84 Batallón de Infantería con sede en Huejutla, controlaron y sofocaron la tarde de hoy el incendio de neumáticos en la ribera del río San Juan, que colinda con la colonia Los Cantores.

Informaron que el siniestro habría sido provocado luego de una quema de basura realizada por una persona que ocupa ilegalmente un lote en las inmediaciones del río.

Las llamas generaron una nube densa de humo negro que podía verse desde diferentes puntos de la ciudad de Huejutla.

Este incendio no generó mayores daños. Consumió basura y llantas que estaban concentradas en ese lugar, además de algunos arbustos pequeños y pasto seco, detalló personal Protección Civil.

Al lugar arribó una pipa de Protección Civil y una unidad militar, así como varias patrullas que se sumaron a las labores de control y sofocación del incendio que estuvo activo por más de una hora.

El director de Protección Civil de Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado, detalló que no es la primera vez que atienden un incendio en ese espacio federal, por lo que pidió a las personas evitar la quema de basura.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?