Noticias

Solicita Planeación 500 mdp para Sincrotrón; sin contraparte federal hasta el momento

Fue prorrogado ocho meses más un crédito en la banca suiza que sería utilizado en una primera etapa del diseño del proyecto, en tanto se consigue el financiamiento.

Avatar del

Por: Redacción

Solicita Planeación 500 mdp para Sincrotrón; sin contraparte federal hasta el momento(Especial)

Solicita Planeación 500 mdp para Sincrotrón; sin contraparte federal hasta el momento | Especial

La Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo solicitó al Congreso local etiquetar 500 millones de pesos para desarrollar infraestructura y gasto de operación del Sincrotrón, en el ejercicio presupuestal del próximo año.

Hasta el momento, el gobierno federal no ha puesto la contraparte para desarrollar este proyecto en la entidad.

Los 500 millones de pesos serán invertidos en la conceptualización y espacios de ejecución del proyecto.

Ante ello, fue prorrogado ocho meses más un crédito en la banca suiza que sería utilizado en una primera etapa del diseño del Sincrotrón, en tanto se consigue el financiamiento, anunció el titular de la dependencia, Laman Carranza, durante su comparecencia ante diputados locales.

Qué nos dice la banca suiza, teniendo esto, también puedo financiarte todo tu proyecto y necesito el aval de la federación, que es lo que estamos gestionando permanentemente para constituir el enfoque financiero y lograr el Sincrotrón”.

Como dato, el presupuesto de egresos del gobierno de Hidalgo para el actual año contempla 3 millones de pesos para el consejo ejecutivo del complejo científico y tecnológico Sincrotrón en la entidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?