Solicita SSH a federación refuerzo contra COVID para docentes y personal de salud

Alejandro Benítez, secretario estatal de Salud, informó que mañana iniciará la vacunación de refuerzo para personas adultas mayores.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Solicita SSH a federación refuerzo contra COVID para docentes y personal de salud(Especial)

Solicita SSH a federación refuerzo contra COVID para docentes y personal de salud | Especial

Tras el inicio de la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores en México y ante una probable cuarta ola de la pandemia, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solicitó al gobierno federal autorización para hacerlo también con docentes y personal de salud.

El titular de la SSH Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que hicieron una atenta solicitud a los representantes del gobierno federal encargados del tema de vacunación contra coronavirus, Gisela Lara y Ruy López Ridaura, para que autoricen que Hidalgo utilice la gran cantidad de biológicos para dar refuerzo además de adultos mayores, a personal de salud y docentes.

Probablemente nos enfrentamos a una cuarta oleada, que será de las personas no vacunadas pero también de aquellas personas que no se apliquen el refuerzo”, refirió en conferencia de prensa.

Sin precisar lugares y horarios, anunció que mañana comienza en Hidalgo la aplicación de para personas mayores de 60 años, y “sobre la mesa se acaba de poner la situación de los maestros y personal de salud. Tendremos noticias de qué es lo que decide la federación al respecto, pero una de las preocupaciones del gobernador y la Secretaría de Salud es el magisterio y el personal de salud, que en breve cumplirá un año de haberse puesto la vacuna”.  

Este 7 de diciembre la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que en próximos días iniciará la inmunización de refuerzo para las personas mayores de 60 años en la entidad, por lo que pidió a los hidalguenses estar al pendiente de la difusión de las fechas y sedes. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?