Noticias

Solo 30 mujeres acudieron a revisión para detectar algún tipo de cáncer en Huejutla

La plaza 21 de Mayo de Huejutla albergó la Unidad para la Toma de Muestra Contra el Cáncer de la Mujer a la que solamente acudió una treintena de mujeres. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Solo 30 mujeres acudieron a revisión para detectar algún tipo de cáncer en Huejutla

Solo 30 mujeres acudieron a revisión para detectar algún tipo de cáncer en Huejutla

Solo 30 mujeres acudieron a la Unidad para la Toma de Muestra Contra el Cáncer de la Mujer que estuvo ubicada en la plaza 21 de Mayo de Huejutla los pasados 16 y 17 de octubre, informó el personal de enfermería.

Como parte del mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, enfermedad que representa más de 60 por ciento de incidencia entre los diferentes tipos de cánceres que afectan a las mujeres, se puso en servicio la unidad móvil.

El personal detalló que hasta el momento, únicamente, tres de las 30 mujeres revisadas fueron canalizadas a una instancia médica para llevar a cabo otras pruebas con la finalidad de confirmar o descartar la presencia de cáncer de mama.

A pesar de que este padecimiento ocupa uno por ciento de incidencia entre los cánceres que afectan al sexo masculino, hasta la tarde de ayer ningún hombre se acercó al módulo del sector Salud.

Las enfermeras de la unidad móvil de la Secretaría de Salud hablaron de la importancia de fortalecer las acciones preventivas entre mujeres y hombres para la detección oportuna de algunos padecimientos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cánceres de pulmón y mama son los principales tipos de este mal en términos de incidencia.

En conjunto, estos tipos de la enfermedad son responsables de un tercio de la incidencia del cáncer y la carga de mortalidad en todo el mundo. Alrededor de 18.1 millones de personas sufrirán por primera vez un caso de cáncer.

Además, 9.6 millones de personas en el mundo morirían por esta causa en 2018, según estimaciones de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), órgano intergubernamental integrante de la OMS.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?