Noticias

Su pasión por el futbol le salvó la vida

Perdió la pierna en un accidente de auto pero no su ánimo de salir adelante

Por:

24vDQ4CZRhw

Rodrigo Fernández tenía 21 años cuando ocurrió el accidente | Foto: JA Alcaraz

Rodrigo Fernández tenía 21 años cuando ocurrió el accidente | Foto: JA Alcaraz

Rodrigo Fernández tenía 21 años cuando ocurrió el accidente. Volvía de Acapulco cuando chocó la camioneta en que viajaba hacia la Ciudad de México; no recuerda más, pues iba dormido, el impacto lo desmayó.

Cuando abrió los ojos, aún confuso por la anestesia, se encontró recostado en una cama de hospital rodeado de doctores, enfermeras y anestesiólogos que le habían salvado la vida; sin embargo, poco pudieron hacer por su pierna izquierda. 

“Antes del accidente, el futbol era mi pasión y eso me ayudó cuando perdí mi pie, pues fue más esa pasión que la depresión. Hay algunos que, cuando pierden una parte de su cuerpo se deprimen o se tiran al vicio. Yo no me dejé caer y pronto lo superé”, comenta Rodrigo.

Recargado en una valla peatonal, sobre el arroyo vehicular, espera a que el semáforo del bulevar Felipe Ángeles a la altura del puente de la estación “Zona Plateada” del Tuzobús, cambie a color rojo y detenga el tránsito para, de inmediato, hacer dominadas apoyado por bastones con un balón anaranjado junto a su compañero Salvador Avendaño, quien también perdió una pierna.

“Ahorita estamos sacando unas monedas para completar para el pasaje, la comida y los viáticos. Vamos para Aguascalientes a ayudar a un chavo que se llama Kike a armar su equipo (de futbol) de amputados”, comentó el viernes pasado ha AM Hidalgo.

Rodrigo es oriundo del municipio de Chalco, Estado de México; Ricardo de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Ambos son parte del equipo de futbol “Panteras”, integrado por personas con alguna discapacidad física. 

Debido a que por el momento no tienen actividad dentro de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados, pues la temporada 2018 comienza a finales de febrero, Rodrigo y Ricardo decidieron solidarizarse con Kike. 

“El equipo de El Kike se llaman los Gallos de Aguascalientes; ellos van a tener un cuadrangular y como apenas van comenzando vamos a ayudarlos a que se pongan  chingones”, indicaron. 

Entusiasmados, los futbolistas discapacitados anunciaron que este sábado 27 de enero a las 10:30 horas, celebrarán el tercer aniversario del club Panteras, que tendrá lugar en el Deportivo Lázaro Cárdenas, ubicado en Congreso de la Unión esquina con avenida el Taller, en donde se echarán una cascarita con los Guerreros Azteca México.

“Esperando que vayan a disfrutar y hacer conciencia que el que quiere puede hacer muchas cosas, no importa sus limitaciones”, comentaron los jóvenes que, tras unas horas de hacer dominadas en los cruceros, se toman un descanso al mediodía para ir a comer.

En esta nota:
  • Futbol
  • Rodrigo
  • Chalco
  • Estado de México
  • Zona Plateada
  • Pachuca
  • Amputado

Comentarios