Noticias

Suma Hidalgo 312 casos de acoso cibernético

Autoridades estatales analizan cinco iniciativas en materia de ciberacoso y violencia digital, encaminadas a proteger la dignidad y libertad sexual.

Avatar del

Por: Redacción

Suma Hidalgo 312 casos de acoso cibernético(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Suma Hidalgo 312 casos de acoso cibernético | IMAGEN ILUSTRATIVA

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha recibido 312 llamadas que denuncian acoso cibernético durante el actual año.

Así lo informó Miriam Carmona Moran, directora general de la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Seguridad Privada, quien señaló que estas llamadas recibieron asesoría de parte de la dependencia.

El dato fue vertido durante sesión de la Comisión de Justicia del Congreso local, donde autoridades estatales analizaron cinco iniciativas en materia de ciberacoso y violencia digital, encaminadas a proteger la dignidad y libertad sexual.

Durante su participación, Raúl Arroyo González, procurador General de Justicia, dijo que la iniciativa presentada por el PRI es la que mejor aborda la técnica jurídica y podría retomar aspectos de las cuatro restantes.

Esto, como parte del análisis de la Ley Olimpia Hidalgo. Asistieron a la sesión representantes de la Policía Cibernética, Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) y activistas del Frente Nacional por la Sororidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?