Noticias

Suma Ixmiquilpan 11 homicidios dolosos en siete meses: Secretariado

Además, la dependencia federal contabilizó cinco homicidios culposos, es decir, no intencionados

Avatar del

Por: Víctor Valera

Suma Ixmiquilpan 11 homicidios dolosos en siete meses: Secretariado

Suma Ixmiquilpan 11 homicidios dolosos en siete meses: Secretariado

De enero a julio, en Ixmiquilpan fueron denunciados 11 homicidios dolosos ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). En tanto, un conteo elaborado con notas periodísticas arroja 12 decesos violentos en tan solo dos meses.

Además, la dependencia estatal reportó en este municipio cinco homicidios culposos, es decir no intencionados, ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los homicidios dolosos se dispararon durante junio y julio en el corazón del Valle del Mezquital, ya que en esos dos meses sucedieron nueve asesinatos.

Como antecedente, tres muertos y dos heridos fue el saldo de una balacera la tarde del sábado del tres de agosto, en el barrio San Antonio, en el lugar conocido como El Techado.

CONTEO
Fueron contabilizados al menos 12 homicidios en un conteo realizado con notas periodísticas publicadas durante junio y julio.

El 18 de julio los cadáveres de tres personas fueron encontrados en un lote baldío de Ixmiquilpan, por el libramiento a El Cardonal.

Además, las partes de un cuerpo fueron halladas cerca del barrio San Antonio, en este municipio el lunes 8 de julio. A un lado, guardado en una mochila y bolsa de plástico, localizaron una cartulina con un mensaje.

El 29 de junio sucedió otro ataque a balazos en Ixmiquilpan, con saldo de una persona muerta y otra herida sobre la avenida Lázaro Cárdenas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Un comando disparó contra tres personas que estaban dentro de una carpintería, la noche del 28 de junio, en Ixmiquilpan. Una de las víctimas murió en el lugar y las otras dos fueron trasladadas a un hospital, donde fallecieron.

Un joven con iniciales R.S.R., falleció la noche del 26 de junio por impacto de arma de fuego. Se trata de un estudiante del Colegio de Bachilleres del Cardonal, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera Cardonal-Ixmiquilpan, a la altura de Nequeteje.

La mañana del domingo 16 de junio localizaron los cadáveres de dos personas en Ixmiquilpan. Los cuerpos fueron hallados a un lado de la carretera, en el lugar conocido como Puente de Piedra. Estaban dentro de bolsas o sábanas blancas, con huellas de violencia.

El 8 de junio, con disparos, uno de ellos en la cabeza, asesinaron a un hombre en Los Remedios, Ixmiquilpan. Trascendió que desconocidos llegaron a la vivienda de la víctima, identificada como Cristian ‘N’, y cuando esta abrió la puerta, le dispararon.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?