Noticias

Suman 33 horas en huelga de hambre docentes de Telesecundaria en Huejutla

Piden reubicación de escuela luego que fueron removidos injustificadamente del plantel 677 de Aguacatitla.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Suman 33 horas en huelga de hambre docentes de Telesecundaria en Huejutla(Especial)

Suman 33 horas en huelga de hambre docentes de Telesecundaria en Huejutla | Especial

Suman más de 33 horas en huelga de hambre los docentes de Telesecundaria que iniciaron su protesta ayer en la plaza 21 de Mayo de Huejutla, para exigir su reubicación laboral después que el supervisor de la zona 5, Humberto Salguero, decidió removerlos injustificadamente del plantel 677 de la localidad Aguacatitla.

Los docentes Manuel Torres Pérez y Porfirio Franco Flores se quejaron de que su petición no ha sido atendida y reiteraron su señalamiento contra el supervisor Humberto Salguero, el profesor Rene Hernández y la representante sindical Evangelina Jiménez Luévano.

Al respecto, anunciaron que ayer a las 21:30 horas recibieron la visita de un representante de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), y el jurídico de la dependencia, quienes se comprometieron a regresar este martes para dar una respuesta, aunque hasta el momento esto no ha ocurrido.

Ante la falta de respuesta solicitaron la intervención del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Esteban Moctezuma, y del presidente de la República.

Tanto Torres Pérez como Franco Flores precisaron que piden ser reubicados, pues aseguran que en sus expedientes no tienen ninguna nota negativa que avale la decisión tomada por el director de la Telesecundaria 677 y el supervisor escolar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?