Noticias

Suman 43 enfrentamientos entre policías y personas dedicadas al robo de hidrocarburo: SSP

Además, policías estatales han recuperado 5 millones 997 mil 975 litros de combustible. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota

Combustible decomisado en Hidalgo(Especial)

Combustible decomisado en Hidalgo | Especial

El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que en el combate al robo de hidrocarburo, integrantes de la Policía Estatal se han enfrentado en 43 ocasiones con grupos de huachicoleros, con saldo de una decena de oficiales heridos.

Señaló que derivado de los más de 3 mil operativos que han realizado agentes de la Coordinación de Seguridad, hubo disparos en 43 ocasiones.

Además, indicó que desde septiembre de 2016, cuando inició la presente administración estatal, hasta la fecha, han decomisado 5 millones 997 mil 975 litros de hidrocarburo, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario indicó que en las acciones fueron detenidas 399 personas y decomisados 2 mil 655 vehículos, en su mayoría camionetas de modelo atrasado y tipo pick up, las cuales son utilizadas para el traslado del combustible; este tipo de delitos, aseveró, son daño colateral en el robo de combustible.

 
En cuanto a los objetos que han sido decomisados, dijo, se trata de 14 mil 115 entre mangueras, contenedores y herramientas diversas utilizadas para la extracción ilegal de combustible. 

Comentarios