Suman 686 negocios de Hidalgo con Distintivo Escudo

El Distintivo Escudo es para establecimientos que cumplen con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 entre clientes y trabajadores.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Suman 686 negocios de Hidalgo con Distintivo Escudo

Suman 686 negocios de Hidalgo con Distintivo Escudo

Hasta la fecha, 686 negocios de Hidalgo ya cuentan con su registro en la plataforma Distintivo Escudo, para demostrar que cumplen con las medidas de bioseguridad para prevención de contagios COVID-19, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

A casi 15 días de que habilitaron dicha plataforma, la dependencia estatal dio a conocer que hasta este 23 de febrero los más de 600 establecimientos que ya cuentan con su distintivo, son de 38 municipios de la entidad.

La Sedeco activó, el 10 de febrero, la plataforma https://distintivoescudo.hidalgo.gob.mx para que restaurantes, comercios y hoteles, entre otros negocios, cuenten con el aval de seguridad sanitaria para funcionar, luego de la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas que permanecieron cerradas en enero.

Dicho distintivo genera un código QR en conjunción con la plataforma Hermes, lo que permite a las autoridades estatales y municipales verificar que los locales que lo porten cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias para operar de manera segura.

El documento además de demostrar que cumplen con las medidas de bioseguridad, permite a los establecimientos exhibirse como un lugar seguro para clientes y trabajadores.

CUMPLEN 400 NEGOCIOS DE CANACO

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, informó que hasta este martes registran 400 negocios afiliados a dicho organismo

“Ha habido un avance muy importante. Está la gente animada y está consciente de que es importante obtener su Distintivo Escudo y volvemos a invitar a la gente a que lo siga haciendo” refirió en entrevista para AM Hidalgo.

Indicó que de acuerdo con los agremiados, ya iniciaron las supervisiones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) a los negocios que han declarado que cumplen con el Distintivo Escudo, con el fin de validar y emitir el certificado final.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?