Suman más de 2 mil 500 contagios por COVID entre personal médico de Hidalgo

En el marco de las protestas de personal médico por falta de insumos y medicamentos, la lideresa sindical Sonia Ocampo mencionó que durante la pandemia han fallecido 80 trabajadores de salud por coronavirus.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Suman más de 2 mil 500 contagios por COVID entre personal médico de Hidalgo(Luis Godínez)

Suman más de 2 mil 500 contagios por COVID entre personal médico de Hidalgo | Luis Godínez

De acuerdo con cifras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 20 Hidalgo, en lo que va de la pandemia de COVID-19 se han presentado más de 2 mil 500 contagios y 80 defunciones entre personal médico de la entidad.

Lo anterior lo detalló la secretaria general del sindicato Sonia Ocampo Chapa, en el marco de la protesta de su gremio por falta de insumos y medicamentos en hospitales de la entidad.

De igual manera la representante aseguró que las principales zonas de contagios entre personal médico son Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan y Tulancingo.

Es triste ver cómo se pierden vidas de compañeros cumpliendo su deber. Ahora en esta tercera ola estamos viendo cómo doctores jóvenes fallecen por COVID-19 y es frustrante no poder hacer nada porque ni para ellos tenemos insumos ni medicamentos”, comentó.

LABORAN BAJO PROTESTA EN IXMIQUILPAN

De igual forma, este mismo día personal médico del Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, trabaja bajo protesta por falta de insumos médicos y equipo de protección anti-COVID.

Desde temprana hora cerca de 80 médicos y enfermeras del centro hospitalario colocaron cartulinas y mantas en las instalaciones así como en la entrada al inmueble, a manera de protesta ante lo que califican como atentado contra su labor y la salud de ellos y los pacientes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?