Suspende IMSS servicios de oficina y citas médicas este lunes; urgencias mantiene labores

El IMSS Hidalgo informó que durante el puente vacacional de este 15 de noviembre también mantiene labores normales en servicios de hospitalización. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Suspende IMSS servicios de oficina y citas médicas este lunes; urgencias mantiene labores

Suspende IMSS servicios de oficina y citas médicas este lunes; urgencias mantiene labores

Debido a la suspensión oficial de actividades este lunes 15 noviembre, el IMSS Hidalgo suspenderá servicios en oficinas administrativas y citas médicas en unidades de medicina familiar, mientras que urgencias y hospitalización brindará servicios de manera normal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio a conocer que los servicios de atención médica continua y urgencias atenderán usuarios de manera normal durante puente del 15 de noviembre, brindando atención de manera regular en los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) 1 en Pachuca, 6 en Tepeji del Río, 8 en Ciudad Sahagún.

Así como, el 2 en Tulancingo, el Hospital General de subzona 33 en Tizayuca y en las unidades de medicina familiar 32 en Pachuca y 34 en Tulancingo.

Mediante un comunicado detalló que brinda el servicio de urgencias cuando existe un problema médico o quirúrgico en donde corra riesgo la vida de una persona, un órgano, o una función vital.

Recomendó que al acudir al servicio los derechohabientes ubiquen el área de clasificación de pacientes Triage, ya que al llegar les realizarán una valoración médica rápida en donde se clasificará el nivel de gravedad del solicitante, dando prioridad de atención médica inmediata a aquellas personas que lo requieran, sin importar el orden de arribo al servicio.

El servicio se realiza en las unidades médicas con un horario de atención disponible las 24 horas, durante los 365 días del año. 

Los usuarios deberán respetar las medidas de higiene y sanidad necesarias como la aplicación de alcohol en gel a la entrada, el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?