Noticias

Suspende PRI plazos de candidaturas a diputados locales y proceso extraordinario

La suspensión de plazos se debe a que Hidalgo se encuentra en condiciones críticas por la propagación de COVID-19, según ha dado a conocer la Secretaría de Salud estatal. 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Suspende PRI plazos de candidaturas a diputados locales y proceso extraordinario(Archivo AM)

Suspende PRI plazos de candidaturas a diputados locales y proceso extraordinario | Archivo AM

Para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo suspendió de manera temporal e indefinida el desarrollo de su proceso interno para la selección y postulación de candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, informó mediante una adenda.

Asimismo, en otro comunicado (ambos documentos publicados este día en su página web oficial) informó que también suspende el procedimiento interno de elección de candidaturas del proceso comicial extraordinario a las presidencias municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Se detalla que queda firme todo lo actuado en el proceso de renovación del Congreso local hasta la conclusión de garantía de audiencia, hecha valer por las personas que así lo requirieron en la etapa de prerregistro.

En cuanto al proceso extraordinario detalla que se suspenden términos y plazos que al efecto se hayan establecido, los cuales comenzarán a correr una vez que las autoridades sanitarias así lo determinen.

Agrega que la decisión se debe a que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha dado a conocer que la entidad se encuentra en situación grave, crítica y de urgencia, pues hay propagación acelerada de coronavirus y de no seguir los lineamientos de prevención, en dos o tres semanas colapsarán los servicios de salud.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?