Sustraen camioneta de la SEPH en Huejutla, estaba en la colonia Bugambilias

Durante la primera semana de mayo fueron robados tres vehículos en la cabecera municipal de Huejutla, entre ellos una camioneta propiedad de la SEPH.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sustraen camioneta de la SEPH en Huejutla, estaba en la colonia Bugambilias(Especial)

Sustraen camioneta de la SEPH en Huejutla, estaba en la colonia Bugambilias | Especial

Una camioneta propiedad de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) desapareció en la colonia Bugambilias de Huejutla, informó la policía municipal y agregó que esta semana fueron robados otros dos vehículos.

Elementos policiacos dieron a conocer que aunque la camioneta color blanco con placas de circulación HJ-65-38-F no contaba con rótulos o logotipos de la SEPH, la tarjeta de circulación refiere como propietaria a dicha dependencia estatal.

Así se señala en el parte informativo, donde se precisa la desaparición del vehículo esta primera semana de mayo, lapso en el que fueron robados además, otros dos automotores en el centro de Huejutla, otra Nissan y una motocicleta.

En torno a la camioneta de la SEPH, se implementó sin éxito un operativo de búsqueda, mientras que la otra unidad reportada como robada, también Nissan, pero modelo 1995, fue sustraída en la Cerrada México, colonia 5 de Mayo.

Sobre la motocicleta Italika, su propietario denunció que la dejó estacionada ayer viernes afuera de la tienda de auto servicio de Chedraui y que al salir del lugar  "mi vehículo había desaparecido", denunció ante los policías municipales.

En todos los caso se dio aviso a la autoridad correspondiente. Sin embargo, hasta ahora ninguna de las tres unidades que fueron reportadas como robadas ha sido recuperada, por ello, los vecinos piden ya mayor vigilancia y patrullajes.

LOS MÁS ROBADOS

De acuerdo con datos de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJEH los autos preferidos por los ladrones en Hidalgo son el Nissan Tsuru y el Chevrolet Chevy, aunque estén ya descontinuados.

Durante 2020 fueron iniciadas más de 3 mil 300 carpetas de investigación por vehículos robados en Hidalgo, de los cuales aproximadamente dos tercios fueron recuperados y entre las marcas de este apartado destaca nuevamente Nissan.

Otro tipo de vehículos que más se roban en Hidalgo, son las camionetas de carga tipo pick-up, preferentemente de la marca Chevrolet, así como las motocicletas de origen chino Italika, comercializadas en agencias y tiendas departamentales.

Según datos de instituciones relacionadas con la seguridad pública en Hidalgo, Pachuca, Tulancingo, Tula y Tizayuca concentran el mayor número de robos de vehículos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia hidalguense.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?