Tecozautla, Tlahuiltepa y Nicolás Flores con casos activos COVID, este lunes regresan a las aulas

Este lunes también regresan a clases presenciales Lolotla y Jaltocán, los cuales en este momento no reportan ningún caso activo de coronavirus. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Tecozautla, Tlahuiltepa y Nicolás Flores con casos activos COVID, este lunes regresan a las aulas

Tecozautla, Tlahuiltepa y Nicolás Flores con casos activos COVID, este lunes regresan a las aulas

De los cinco municipios que se integran al regreso a clases presenciales este lunes 11 de octubre, Tecozautla es el que más casos activos de COVID-19 registra con siete, mientras que Lolotla y Jaltocán no presentan ninguno, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán forman parte de la segunda etapa del regreso a clases desde las aulas de 426 escuelas que atienden a 19 mil 213 estudiantes, por lo que se suman a los 15 municipios de la primera etapa que presentan la menor incidencia en contagios de coronavirus.

De acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus de la SSH, hasta el 9 de octubre los cinco municipios sumaron en total 563 casos acumulados de COVID-19 y 61 fallecimientos en lo que va de la pandemia, de los cuales Tecozautla es el que más contagios presenta con 304 y 33 decesos, mientras que Nicolás Flores reporta la menor incidencia con 54 acumulados y dos defunciones.

593 CASOS ACTIVOS EN 74 MUNICIPIOS

Respecto a los casos activos, la SSH registró 593 distribuidos en 74 municipios de la entidad. De las cinco demarcaciones que regresan a clases este lunes, tres tienen registros; Tecozautla con siete, Tlahuiltepa con dos y Nicolás Flores con uno activo, mientras que en Lolotla y Jaltocán no hay ningún reporte.

En tanto que de las 15 demarcaciones que regresaron a clases presenciales el pasado 30 de agosto, Huautla, Juárez Hidalgo, Pacula, Xochiatipan y Yahualica tampoco registraron casos activos; en contraparte, Nopala, Huasca y Tlanchinol presentan siete, seis y cinco, respectivamente.

Las demarcaciones restantes registran entre dos y un caso activo, como Atlapexco, Eloxochitlán, Huazalingo, San Agustín Metzquititlán y Xochicoatlán que reportaron dos, mientras que Chapulhuacán y Tianguistengo solo uno, respectivamente. 

Hasta el 9 de octubre, Hidalgo acumuló 60 mil 982 contagios de coronavirus con 7 mil 493 fallecimientos, de los cuales Pachuca encabeza la incidencia con 12 mil 337 acumulados y mil 281 defunciones, además de 60 casos activos.

Los 20 municipios contemplados en el regreso a clases presenciales acumulan mil 962 casos y 194 muertes por COVID, y hasta la fecha Eloxochitlán es el único que no registra decesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?