Temporada de incendios: atiende Ixmiquilpan 48 en pastizales, ninguno forestal

De enero a marzo es la temporada de incendios forestales, por lo que Protección Civil de Ixmiquilpan pide a la población evitar riesgos.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Temporada de incendios: atiende Ixmiquilpan 48 en pastizales, ninguno forestal

Temporada de incendios: atiende Ixmiquilpan 48 en pastizales, ninguno forestal

De enero a marzo es el periodo considerado como temporada de incendios forestales, sin embargo, en Ixmiquilpan hasta el momento no han reportado ningún evento de ese tipo, aseguró Protección Civil municipal. 

Según manifestó Marcelino Capula, director del área, los incendios forestales son más característicos de las comunidades ubicadas en zonas altas de la región, por ejemplo en   localidades como Cuesta Colorada, Boxhuada, Lagunita entre otras.

Lo anterior, debido al tipo de geografía, "los incendios forestales únicamente se presentan en la parte norte, donde hay mucha maleza, cerros, bosque, hierbas y hay gran territorio donde abunda la vegetación", señaló el brigadista.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Destacó que en lo que va de este mes no han reportado ningún siniestro de ese tipo, aunque aclaró que sí han tenido incendios en pastizales

"De este (incendio en pastizal) ya hemos atendido alrededor de 48 servicios, lo que quiere decir que casi se han presentado dos por día", indicó. 

Marcelino Capula mencionó que la gran mayoría de dichas conflagraciones ocurrieron en barrios más cercanos a la zona centro del municipio. 

Aseveró que no han sido de gran magnitud, por lo que rescatistas sofocaron las llamas sin mayor problema. 

Ante la situación, el funcionario exhortó a la población a tener precauciones especialmente en las áreas con más riesgo, pues las condiciones climáticas de aquí a marzo propiciarán los incendios

"No hay que olvidar que el riesgo de la temporada aún no culmina y que vienen ya fuertes temperaturas acompañadas de rachas importantes de viento, ambos factores importantes de riesgo", explicó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar