Noticias

‘Todo el peso de la ley’ contra desvíos en la Tecnológica: legisladores

Diputados locales calificaron el caso que involucra a la Universidad de Tulancingo como un fracaso del gobierno federal  

Por:

Los congresistas coincidieron en que se debe investigar a fondo, caiga quien caiga Foto: Y. Dávila

Los congresistas coincidieron en que se debe investigar a fondo, caiga quien caiga Foto: Y. Dávila

Diputados locales piden que se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten culpables o hayan tenido alguna relación con los 96 millones de pesos que la Universidad Tecnológica de Tulancingo recibió del ISSSTE en 2016.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASEH) detectara esas transferencias, diputados del Congreso de Hidalgo opinaron al respecto.

Margarita Ramos Villeda, legisladora perredista, pidió que la ASEH continúe con el proceso hasta las últimas consecuencias una vez que ya tiene identificada la anomalía.

“Se debe continuar con los trabajos y si hay necesidad de adjudicar alguna falta administrativa e incluso ir a un nivel penal, la ASEH está en toda la obligación de hacerlo y dar con los responsables que deben ser castigados. 24 millones de pesos no se pueden adjudicar de ninguna manera, la auditoría tiene que hacer su trabajo, darle seguimiento y si hay que iniciar un juicio tiene que hacerlo”, dijo.

Luis baños, coordinador de los panistas en el congreso dijo que estas situaciones de corrupción han caracterizado y dejarán marcado al mandato de Enrique Peña Nieto.


“Desgraciadamente es parte de la corrupción latente que se ha visto en el mandato de Peña Nieto, los desvíos utilizando diversas instituciones de educación superior afectan la credibilidad de las instituciones. Lamentamos profundamente que este gobierno haya sido un verdadero fracaso para nuestro país”, aseguró.

Agregó que en su partido no permitirán más corrupción y que apoyan plenamente a su candidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

“Vamos de la mano con nuestro candidato, y en caso de que quede electo, ha prometido implementar acciones legales en contra del gobierno de Peña Nieto. No permitiremos más corrupción entre los servidores públicos de la federación”, finalizó.

Canek Vázquez diputado por el PRI, dijo que el tema se debe investigar conforme a derecho y “caiga quien caiga; lo que no podemos permitir es que se utilicen instituciones para supuestos desvíos de recursos”, dijo.

En esta nota:
  • Legisladores
  • Congreso
  • Enrique Peña Nieto
  • Tecnológica
  • La gran estafa
  • Rosario Robles

Y tú, ¿qué opinas?