Noticias

Todo listo para la 64 representación de Cuadros Bíblicos en Tepeji

La actividad forma parte de la procesión del silencio.

Por:

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Como cada Semana Santa, desde hace 64 años, el próximo viernes se presentarán los denominados Cuadros Bíblicos como parte de la Procesión del Silencio, en Tepeji, en esta ocasión participarán alrededor de 300 personas escenificando 21 cuadros que relatan diversos parajes de la Biblia en torno a las pascuas.
 

En entrevista, Gladys Jaramillo Benítez, coordinadora de los Cuadros Bíblicos, informó que dentro de las novedades, este año retomarán la tradición de que hombres encapuchados carguen al Cristo, acción que realizará una nueva cofradía llamada Los Hermanos Dolidos.

Además, la agrupación saldrá con banda de guerra propia y recreará los cuadros que ya son tradicionales, tales como la Última Cena, la Anunciación, la Crucifixión, entre otros cuadros.
 

Este trabajo requiere meses de preparación, y justo el día en que se realiza, las personas ingresan a la empresa La Josefina a montar los escenarios en las plataformas que horas más tarde recorrerán el centro de Tepeji; esto, alrededor de las 9 de la noche, ya que salen después del padre que inicia el recorrido a las 20:00 horas.
 

La encargada reconoció que el año pasado hubo menos afluencia y quizás se deba a que los visitantes ya no encuentran tan novedosa la presentación, pero por eso trabajan para que este año sea espectacular y vuelvan los visitantes a Tepeji.

En esta nota:
  • Cuadros Bíblicos
  • Tepeji

Y tú, ¿qué opinas?