Noticias

“Tomada de pelo” en proyecto de Río Tula, acusa regidor de Morena

Pide plesbicito para decidir qué hacer en la ampliación, rectificación y revestimiento

Por:

Proyecto del Río Tula no ha sufrido modificaciones.

Proyecto del Río Tula no ha sufrido modificaciones.

El regidor de Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) en el ayuntamiento de Tula, Eduardo Durán Laguna, señaló que el proyecto de ampliación, rectificación y revestimiento del Río Tula no ha sufrido modificaciones hasta el momento, lo cual lo consideró "tomada de pelo", ya que se quiere socializar el proyecto que contempla la tala de nueve mil árboles. 


Si  bien, dijo, el municipio ha sido firme en la postura para que ya no se talen árboles y que se busque la modificación del proyecto; hasta el momento no se han hecho adecuaciones al proyecto.


También solicitó se haga un plebiscito, una vez que se tengan los proyectos, tanto el de Comisión Nacional del Agua (Conagua) como el de los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para que sea la ciudadanía quién decida. 


Recalcó la necesidad de conocer el proyecto, toda vez que en recorrido por la zona de La Malinche y la colonia 16 de enero, que son de las zonas más marginadas del municipio, se tienen desniveles nada convenientes para la población y que pudieran derivar en una inundación.

En esta nota:
  • Río Tula
  • Morena
  • plesbicito
  • proyecto

Y tú, ¿qué opinas?