Noticias

Tramita amparo exdirectora de Reglamentos en Mineral de la Reforma

Además, el exdirector de Protección Civil, Elías Daniel Corona de la Torre, tramita un amparo contra cualquier orden de detención.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Tramita amparo exdirectora de Reglamentos en Mineral de la Reforma(Especial)

Tramita amparo exdirectora de Reglamentos en Mineral de la Reforma | Especial

Continúa la búsqueda de amparos por parte de exfuncionarios de la pasada administración municipal de Mineral de la Reforma, emanada del Partido Acción Nacional (PAN), para evitar que sean detenidos. 

Buscan protección de la justicia federal la exdirectora de Reglamentos y Espectáculos municipal, María Fernanda Salinas Avendaño, así como el exdirector de Protección Civil de ese municipio, Elías Daniel Corona de la Torre.

Salinas Avendaño inició el 17 de septiembre el expediente 661/2020, en el Juzgado Primero de Distrito contra la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por una orden de detención.

El 24 de septiembre, la subprocuradora Región Poniente y el director general de la Policía Investigadora rindieron informes justificados.

Mientras que el exdirector de Protección Civil, Elías Daniel Corona de la Torre, interpuso el 31 de septiembre el expediente 585/2020 en el juzgado cuarto de distrito por una orden de aprehensión, localización o presentación.

Como parte del proceso, fueron entregados oficios signados por el director general de la Policía Investigadora, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como por el comandante del Grupo de Aprehensiones I de la Policía Investigadora.

Anteriormente, Raúl Camacho Baños, expresidente municipal de Mineral de la Reforma, fue recluido en el Cereso de Pachuca por el delito de uso indebido de atribuciones, por lo que tramitó amparos que actualmente están en proceso.

Pedro Celestino Flores, exsecretario general de la alcaldía de Mineral de la Reforma, también solicitó protección de la justicia federal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?