Noticias

Transporte público deficiente; pobladores exigen más concesiones

Tienen ocho meses sin respuesta

Por:

Tepeji del Río zona Centro

Tepeji del Río zona Centro

Pobladores de Tepeji exigen desde hace ocho meses más concesiones para mejorar el servicio de transporte público en el municipio, sin embargo, no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad (Semot).

Bajo este contexto, el delegado de Santa Ana Azcapotzaltongo, Mauricio Gamboa Reyes señaló que la población se queja de que el transporte que conecta la comunidad con otras partes del municipio es insuficiente y que las corridas entre cada una son muy espaciadas.

Por lo que ingresó un oficio a la presidencia municipal el pasado 6 de noviembre para pedir la mediación del edil Moisés Ramírez Tapia y lograr que la Secretaría de Movilidad y Transporte otorgue las condiciones a la brevedad.

En ese mismo sentido fue que pobladores de San Mateo primera sección y del fraccionamiento El Paraíso ingresaron un oficio el 10 de noviembre para denunciar que llevan ocho meses solicitando autorización de seis concesiones de taxis y base en San Mateo, así como otras ocho en El Paraíso y base en ese lugar.

En caso de no recibir respuesta pronto, amenazan con protestar en la presidencia municipal y en la Semot.

En esta nota:
  • Tepeji
  • Semot
  • transporte público

Y tú, ¿qué opinas?