Tras elecciones, vuelve normalidad en ayuntamientos de Sierra y Huasteca

La subsecretaría de Gobierno señaló que no tienen identificado ningún foco rojo poselectoral tras los resultados de las elecciones del 6 de junio.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Tras elecciones, vuelve normalidad en ayuntamientos de Sierra y Huasteca(Especial)

Tras elecciones, vuelve normalidad en ayuntamientos de Sierra y Huasteca | Especial

Una vez concluidas las elecciones para renovar diputados y diputadas locales y federales, los ayuntamientos de municipios en la Sierra y Huasteca hidalguenses retoman paulatinamente sus actividades de atención al público. 

Así lo informó el responsable del despacho de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, José Antonio Vital Pérez.

Explicó además que por el momento no tienen detectado ningún foco rojo poselectoral luego que se dieron a conocer los resultados electorales que favorecieron a los candidatos de Juntos Haremos Historia en Hidalgo (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza) José Noé Hernández en el distrito local III San Felipe Orizatlán, y Fortunato González Islas de Morena en el IV Huejutla.

Mientras que en el distrito federal 01 Huejutla la ganadora fue la abanderada de la coalición Va por México (PRI, PAN, PRD) Sayonara Vargas Rodríguez.

Vital Pérez señaló que la subsecretaría de Gobierno fue respetuosa hacia todos los candidatos y candidatas durante el proceso electoral, y agregó que la ciudadanía tuvo la oportunidad de escuchar a todos los aspirantes para definir su voto con libertad.

Además, el funcionario reconoció la participación de la población que acudió a las urnas el 6 de junio y pidió a los ahora excandidatos que tengan algún tipo de desacuerdo con los resultados de la jornada del 6 de junio pasado, acudir ante las instancias pertinentes.

VOTO POR VOTO EN DISTRITO FEDERAL HUEJUTLA

Hasta 200 empleados temporales y de base del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo trabajaron en turnos de seis horas en el recuento voto por voto para definir a la ganadora en la disputa por el distrito federal 01 Huejutla, tras los comicios del pasado 6 de junio.

Así lo informó el vocal ejecutivo del INE Óscar Ávila Aldana, quien además precisó que el conteo de boletas concluyó alrededor de las 22:00 horas del 11 de junio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?