Noticias

Tras festejos patrios en el Edomex, autoridades sanitarias temen repuntes de Covid-19

Se prevé que para octubre se pueda pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico

Avatar del

Por: El Universal

Tras festejos patrios en el Edomex, autoridades sanitarias temen repuntes de Covid-19

Tras festejos patrios en el Edomex, autoridades sanitarias temen repuntes de Covid-19

Toluca.— Aunque no hubo verbenas oficiales masivas, sí fiestas e, incluso, algunas con más de 20 personas que tuvieron que ser desarticuladas por el ayuntamiento de Toluca o la famosa “Guerrita” de San Mateo Atenco; por ello, la Secretaría de Salud prevé un repunte en los casos Covid-19.

Mientras miles daban El Grito, mil 707 mexiquenses luchaban contra el coronavirus, por lo que las reuniones sin las medidas de protección tendrán sus consecuencias reflejadas a partir de la siguiente semana.

“Vamos a estar muy cerca los siguiente siete días, que es, más o menos, el periodo de incubación, junto con el periodo de aparición de los primeros síntomas para ver cómo se incrementa el porcentaje de ocupación y cómo se incrementa el porcentaje de positividad, quiero reiterar que seguimos en semáforo naranja”, comentó Gabriel O’Shea, secretario de Salud.

Sin embargo, el funcionario prevé que para octubre se pueda pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico, siempre y cuando no se relajen las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

- PATRIOTAS EN PANDEMIA EN TOLUCA

Aunque el alcalde de Toluca llamó a la población para evitar las aglomeraciones, en las calles fue imposible impedir que se reunieran las personas a tomar foto y video de los efectivos que ayer participaron en los cuatro pequeños desfiles que recorrieron el municipio.

Pese a que gran parte del centro permaneció cercado, familias mexiquenses salieron a restaurantes y a las tiendas, mientras otros “distraídos” buscaban el clásico desfile.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?