Tras incendio de auto piden a municipios huastecos conformar cuerpo de bomberos

Un auto se incendió ayer sobre la vía Atlapexco-Calnali-Yahualica, por lo que habitantes reprocharon que Bomberos de Huejutla es la única agrupación de ese tipo en varios kilómetros a la redonda.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Tras incendio de auto piden a municipios huastecos conformar cuerpo de bomberos(CAPTURA DE VIDEO)

Tras incendio de auto piden a municipios huastecos conformar cuerpo de bomberos | CAPTURA DE VIDEO

Luego del incendio de un automóvil ayer sobre la vía Atlapexco-Calnali-Yahualica, en el lugar conocido como el entronque, vecinos de esa zona piden al alcalde de Yahualica, Elías San Juan, buscar apoyo o asesoramiento de los Bomberos de Huejutla para organizar un grupo de personas que atienda ese tipo de incidentes.

Mencionaron que el incendio de ayer es un llamado para autoridades de los municipios huastecos que carecen de un cuerpo de bomberos formal, por lo cual dijeron que es momento de pensar en ello, dado que la agrupación en Huejutla es la única de este tipo en cien kilómetros a la redonda.

Por lo anterior proponen que los presidentes municipales de Yahualica y Atlapexco analicen la posibilidad de armar un cuerpo de bomberos con el asesoramiento de rescatistas. 

Además, vecinos tanto de Yahualica como de Atlapexco dijeron estar dispuestos a apoyar la propuesta de que Bomberos de Huejutla capaciten a un grupo de ciudadanos para dar atención inmediata a las contingencias que puedan presentarse en esas zonas de la Huasteca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?