Tras ser baneada por TikTok, la 'compañere' abre nueva cuenta

Andra Escamilla decidió abrir una nueva cuenta en la red social luego de que la anterior fuera cerrada por cometer infracciones. 

Avatar del

Por: Redacción

Tras ser baneada por TikTok, la 'compañere' abre nueva cuenta(CAPTURA DE VIDEO)

Tras ser baneada por TikTok, la 'compañere' abre nueva cuenta | CAPTURA DE VIDEO

Por una posible infracción a las noramas comunitarias, recientemente TikTok baneó la cuenta de Andra Escamilla, mejor conocida en redes sociales como "la compañere", luego de que se declarara una persona no binaria por defender el uso del lenguaje inclusivo durante una clase en línea. 

Andra se volvió viral luego de que uno de sus compañeros de la universidad se refirió a ella como "compañera" durante una sesión, palabra que le molesto a la estudiante y pidió que le llamara "compañere" debido a que no tiene una identidad femenina ni masculina. 

Ver video: Músico poblano compone la canción “Queride compañere”

¿Por qué TikTok le cerró su cuenta?

Andra Milla aprovechó su nueva fama en internet para fomentar el uso del lenguaje inclusivo. Sin embargo, cometió una infracción tras haber publicado un video en el que habló de la utilización de los pronombres en el lenguaje de señas.

Dicho video le causó severas críticas y algunas personas de la comunidad de TikTok y de sordomudos denunciaron a la compañere por difundir desinformación sobre el lenguaje de señas.

Ver video: Tiktoker aclara porque no se puede usar la lengua de señas para decir "compañere"

El video generó tal molestia que algunas cuentas en TikTok como Historias sin sentido, criticaron a la compañere por tratar de emplear el lenguaje inclusivo en el lenguaje de señas. Además, destacó que el uso de los pronombres "dentro de las lenguas de señas no existen".

No es tu derecho modificar esta lengua, sobreponer el español y poner los pronombres 'elle'".

A pesar de que 'la compañere'  eliminó el video tras las críticas que recibió, TikTok bajó todo su contenido, pues las normas de la plataforma son muy específicas en cuanto a lo que se puede difundir y lo que no, y publicar contenido con desinformación sobre el lenguaje de señas fue una falta que la red social no puedo dejar pasar. 

¡'La compañere' está de regreso!

La desaparición de Andra Milla en TikTok generó muchas especulaciones. Sin embargo, la compañere volvió a unirse a esta plataforma a través de una cuenta nueva que ya compartió en todas sus redes sociales, incluido su canal en YouTube, para que sus seguidores no se pierdan de su contenido y puedan seguir interactuando juntos.

Estamos aquí porque Tiktok me baneó, pero ya tengo nueva cuenta... también tengo Instagram donde siempre voy a estar, también tengo Twitch y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto, aunque espero que no”, dijo en su primer video.

Andra ya cuenta con dos videos más, a tan solo seis días de haber creado la cuenta. Sin embargo, estos videos no están relacionados con el lenguaje inclusivo, se trata de contenido enfocado en sus dibujos. Algunos usuarios le han sugerido que utilice sus redes precisamente para compartir su arte, mientras que otros quieren que sea baneada de nuevo. 

Información de El Universal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?