Noticias

Tren de Zempoala a Santa Lucía beneficiaría movilidad de Tlaxcala, Puebla y Veracruz

Existe un proyecto para conectar Zempoala con la sede del futuro aeropuerto internacional. Sin embrago, el borrador no incluye aún el costo exacto de la obra.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Tren de Zempoala a Santa Lucía beneficiaría movilidad de Tlaxcala, Puebla y Veracruz

Tren de Zempoala a Santa Lucía beneficiaría movilidad de Tlaxcala, Puebla y Veracruz

El pretendido tren que conectaría a Zempoala, Hidalgo con Santa Lucía, Estado de México, donde se construye un aeropuerto civil internacional, beneficiaría la movilidad de habitantes de otras entidades como Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así lo consideró el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta al detallar que el proyecto ferroviario que considera 40 kilómetros de vías fue ya entregado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ser valorado.

El plan, dijo, es impulsado por el gobierno del estado de Hidalgo, al cual se suma su administración municipal, pues se busca agilizar el traslado de personas al aeropuerto que se construye en la base aérea de Santa Lucia y generar empleos.

En Hidalgo hay infraestructura como la autopista Arco Norte que se tiene que aprovechar” y para ello “se construiría una zona de servicios aeroportuarios en el municipio vecino de Villa de Tezontepec”, agregó el alcalde Meneses Arrieta. 

De esta forma, “la gente que venga de estados como Puebla, Tlaxcala y Veracruz podría abordar el tren en Villa de Tezontepec, donde se establecería una zona de servicios en el ejido de Zapotlán, para que en 20 minutos puedan llegar a Santa Lucía”, comentó en el alcalde de Zempoala en entrevista con AM Hidalgo.

La estación nodal del mencionado tren se construiría en la comunidad de Téllez, Zempoala con todas las facilidades del ayuntamiento que encabeza, pues “lo que se busca es que salga adelante, ya que nos beneficiaría a todos”.

Sobre el costo, dijo, por el momento no se tiene una cifra exacta, “por ello primero se busca el aval del proyecto, para después ver con gobierno del estado, federal y la iniciativa privada el tema de los recursos para hacer la infraestructura”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?