Noticias

Tres policías heridos durante enfrentamiento en Tecocomulco

Confiscan 17 vehículos que habían utilizado para bloquear la carretera Cuautepec - Tepeapulco y detienen a 4 personas

Por:

Los hechos fueron en el municipio de Cuautepec, en los límites con el municipio de Tepeapulco | Foto: Ilustrativa

Los hechos fueron en el municipio de Cuautepec, en los límites con el municipio de Tepeapulco | Foto: Ilustrativa

Elementos policiacos de distintas corporaciones participaron la madrugada de este sábado en un fuerte dispositivo de seguridad en la comunidad de Tecocomulco, donde hubo intercambio de disparos en contra de presuntos huachicoleros, lo que dejó un saldo de tres oficiales heridos de bala.

Los hechos fueron en el municipio de Cuautepec, en los límites con el municipio de Tepeapulco.

El fuerte operativo, donde trascendió que participó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, inició por la agresión con disparos de arma de fuego en contra de elementos de la policía estatal.

Asimismo, un grupo de habitantes de la citada localidad, se había concentrado para agredir a los policías, acusándolos de haber disparado en contra de un hombre que se encontraba en las inmediaciones de una camioneta de 3.5 toneladas, que presuntamente estaba abandonada cerca de la localidad.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo de otras corporaciones, arribando al lugar de los hechos refuerzos de la policía estatal y de seguridad pública municipal de las demarcaciones aledañas.

Además, llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes al batallón de Infantería con sede en la ciudad de Pachuca, así como sus similares del 90 batallón, con presencia en el municipio de Cuautepec.

POLICÍAS LESIONADOS
Durante el enfrentamiento, resultaron lesionados los elementos A.L.B., y C.R.R., ambos de la policía investigadora del estado de Hidalgo, quienes presentaban heridas por proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda y en una pierna, respectivamente.

En el intercambio resultó lesionado también el director de seguridad pública del municipio de Tlanalapa, M.O.S, quien junto con los otros elementos señalados, fueron trasladados a bordo de diferentes ambulancias a un nosocomio en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco. 

Tras asumir el control de la situación, fueron retirados del lugar un grupo de habitantes de Tecocomulco, y confiscaron 17 vehículos que habían utilizado para bloquear la carretera Cuautepec - Tepeapulco, para tratar de impedir el ingreso de los elementos de seguridad pública estatal y municipal.

Finalmente, se informó que fueron asegurados cuatro personas del sexo masculino, de las cuales no se proporcionaron datos generales, por estar involucrados en la agresión a las autoridades señaladas.

En esta nota:
  • Policías
  • Leionados
  • Lesionados
  • Defensa Nacional
  • Cuautepec
  • Hidalgo
  • Tlanalapa

Comentarios