Noticias

Trump sugiere eliminar el Tratado de Libre Comercio de América de Norte

El presidente de Estados Unidos habló del acuerdo comercial regional tras la imposición de aranceles

Por:

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump sugirió este viernes convertir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en acuerdos por separado con México y Canadá. 

"No me importaría cambiarle el nombre al TLCAN y tratarlo en acuerdos separados porque son países muy diferentes, tendría un nombre diferente, como un acuerdo por separado con Canadá y otro con México", así lo expresó el mandatario, refiriéndose al mismo como "un terrible negocio" para Estados Unidos.

El gobierno estadunidense informó este jueves que su decisión de castigar con aranceles las importaciones de acero y aluminio procedentes de México y Canadá se tomó debido al extenso tiempo en el que la  renegociación del TLCAN se procesaba.

Wilbur Ross, Secretario de Comercio aseguró que aún no hay una fecha precisa para la conclusión de las negociaciones sobre la modernización del tratado, ya que se esperaba lograr en el mes de mayo llegar a un primer arreglo sobre el TLCAN que se renegocia a petición del presidente Donald Trump, evitando se empalmará con las elecciones en México y las legislativas de Estados Unidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • donald trump
  • tlcan

Y tú, ¿qué opinas?