Un caso más en Huejutla: vecinos de La Corrala exigen rehabilitar camino de terracería

Debido a la protesta de este martes en la vía Huejutla-Jaltocán, habitantes de La Corrala tuvieron que usar un tramo de terracería que está en malas condiciones, por lo que exigen su rehabilitación. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Un caso más en Huejutla: vecinos de La Corrala exigen rehabilitar camino de terracería

Un caso más en Huejutla: vecinos de La Corrala exigen rehabilitar camino de terracería

Habitantes de la comunidad La Corrala, de Huejutla, solicitan a las autoridades municipales rehabilitar el tramo de terracería Jaltocán-Santa Cruz que, aseguran, se encuentra en muy malas condiciones y lo utilizan con frecuencia como alternativa ante bloqueos carreteros.

Lo anterior, debido al bloqueo que vecinos de Xocotitla II, de Huejutla, instalaron en la vía estatal que lleva de su municipio a Jaltocán y que permanecía hasta la tarde de este martes, por lo cual unidades de servicio público tuvieron que ocupar el tramo de terracería. 

Pobladores mencionaron que las autoridades no deben esperar a que la población actúe conforme a usos y costumbres para buscar agilizar la rehabilitación de dicho camino, obra de la cual, aseguraron, ya existe un expediente técnico. 

Sin embargo, detallaron que aunque han pasado varios años, autoridades argumentan que no ha habido recursos económicos para su realización.

Sobre ello detallaron que han estado pendientes en la gestión para la rehabilitación de su camino, pero señalaron que después de cinco años no han conseguido nada, por lo cual advirtieron que podrían hacer valer sus usos y costumbres para que las instancias gubernamentales cumplan con la obra prometida.

Habitantes de La Corrala anunciaron que esperarán algún tiempo y que de no recibir respuesta favorable a su solicitud, podrían manifestarse como lo hacen otras comunidades de Huejutla y la Huasteca.

BLOQUEO EN LA HUEJUTLA-JALTOCÁN

Vecinos de la localidad Xocotitla II del municipio Huejutla bloquearon este martes la vía estatal Huejutla-Jaltocán, a la altura de dicho poblado de la Huasteca para exigir a las autoridades municipales cumplir con la pavimentación que comprometieron hace algunas semanas a través de una minuta que firmaron tras varias horas de diálogo con habitantes.

Dijeron además que para esta ocasión no pedían diálogo con el secretario municipal ni con otro funcionario del ayuntamiento de Huejutla, pues aseguran que únicamente tratarían el tema con el alcalde Daniel Andrade ZurutuzaLEE NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?