Noticias

Uno de cada tres pacientes en Centro de Rehabilitación Tula es infante

Por tal motivo, hace unos días personal del Centro decidió festejar a niños y niñas que atienden con disfraces y comida. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Uno de cada tres pacientes en Centro de Rehabilitación Tula es infante(Especial)

Uno de cada tres pacientes en Centro de Rehabilitación Tula es infante | Especial

Uno de cada tres pacientes atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo (CRIRH), en Tula, es un infante, pues este grupo etario representa 30 por ciento de la población total atendida.

Juan de Dios Alfaro Meza, director general del CRIRH Tula, informó que cada mes atienden aproximadamente a mil 250 personas, de las cuales, 30 por ciento son infantes o adolescentes que acuden a terapia ocupacional, estimulación temprana, terapia de lenguaje, física y revisión médica.

Entre los niños y niñas atendidos, algunos presentan algún grado de déficit de atención o alguna característica médica similar. Otros son prematuros y presentan condiciones específicas. También hay quienes padecen alguna discapacidad permanente y otros que acuden por condiciones eventuales. 

Debido a que representan un grupo grande dentro del universo atendido, el CRIRH Tula decidió festejar a los pacientes a través de una convivencia entre los asistentes y personal de la misma institución, quienes acudieron disfrazados. 

Acompañados de sus padres, los infantes disfrutaron de un show de payasos y convivieron con alimentos que fueron llevados en conjunto.

Y tú, ¿qué opinas?